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SOMMELIER EN BARRANQUILLA

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CATAS DE VINO

Técnicas de servicio. CATA DE VINOS CAPACITACIÓN AL PERSONAL DE SERVICIO A DOMICILIO gonzalocruz1@gmail.com

martes, 20 de febrero de 2018

STRUCTURA CURRICULAR DE MESERO : NORMAS DE COMPETENCIA LABORAL: NTS-USNA 002


ESTRUCTURA CURRICULAR  DE  MESERO :
NORMAS DE COMPETENCIA LABORAL: NTS-USNA  002
Pre alistar áreas de servicio según el estándar de la empresa.
Montar el área de servicio de acuerdo con el programa establecido por la empresa
Establecer contacto con el cliente en ventas y servicios de acuerdo con los estándares de la empresa.
Servir alimentos y bebidas de acuerdo con los estándares establecidos en la empresa.
Cobrar cuentas al cliente del servicio en forma correcta y oportuna de acuerdo con los estándares de tiempo y calidad de respuesta
Aplicar las normas de seguridad y reglamentos vigentes de salud e higiene ocupacional.
Aplicar los procesos básicos de BPM y HACCP en la prestación del servicio de acuerdo con los estándares de la empresa.

DESARROLLO DEL PROGRAMA
EVOLUCION HISTORICA DE LOS RESTAURANTES
LA COCINA – TIPOS DE COCCION – RECETA STANDARD
DEFINICION E IMPORTANCIA DE LA PROFESION DE MESERO
CUALIDADES DEL MESERO
HIGIENE EN EL TRABAJO
MANIPULACION HIGIENICA DE LOS ALIMENTOS – BPM
BRIGADA DE SERVICIO
NORMAS BASICAS PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO
HABILIDADES OPERATIVAS DEL MESERO – ESTANDARES DE DESEMPEÑO Y PRODUCTIVIDAD
EL SERVICIO
TIPOS DE SERVICIO
LA PRESTACION DEL SERVICIO
UTENSILIOS DE TRABAJO
MISE EN PLACE EN EL SERVICIO
LA VENTA EN EL SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
SERVICIO DE BAR
INTRODUCCION A LA COCTELERIA
GLOSARIO

INTRODUCCION
La capacitación es un elemento esencial para lograr la superación personal en el ámbito profesional y constituye un instrumento efectivo que debemos utilizar para mejorar y perfeccionar nuestras  capacidades y afán de servicio.
El ayudante en Servicios de Restaurante y Bar ejerce su actividad en pequeños, medianos y grandes establecimientos dedicados al servicio de alimentos y bebidas, principalmente en restaurantes tradicionales en los que se presta servicio en mesa; restaurantes de servicio rápido como: Snack, pizzerías, hamburgueserías, comidas preparadas, etc.…; bares y cafeterías en general; servicio de alimentos y bebidas a empresas, colegios, hospitales y catering; alojamientos turísticos y no turísticos, salas de fiesta, discotecas, establecimientos para juegos de azar o envite, instalaciones recreativas o de esparcimiento, etc.,

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