COMPETENCIA: PROVEER ALIMENTOS Y BEBIDAS PARA LOGRAR LA SATISFACCIÓN DEL
USUARIO Y LAS METAS DE VENTAS
- RESULTADOS DE APRENDIZAJE
- DENOMINACIÓN:
- ORGANIZAR LA MATERIA PRIMA Y EL MATERIAL PROFESIONAL PARA LA PREPARACIÓN DE BEBIDAS.
- SUGERIR EL VINO O BEBIDA SEGÚN PROPUESTA GASTRONÓMICA
- SERVIR BEBIDAS DE ACUERDO A PEDIDOS RECIBIDOS.
- ELABORAR CÓCTELES Y BEBIDAS MEZCLADAS CONFORME CON LA SOLICITUD DEL CLIENTE.
- EJERCER CONTROLES DE EQUIPOS Y MATERIA PRIMA EN BAR DE ACUERDO CON EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS.
- CLASIFICAR LOS VINOS SEGÚN CARACTERÍSTICAS MEDIANTE LA IDENTIFICACIÓN MARCAS Y TIPOS.
- 3. CONOCIMIENTOS
- 3.1. CONOCIMIENTOS DE CONCEPTOS Y PRINCIPIOS
- 3.2. CONOCIMIENTOS DE PROCESO
- DETECTAR NECESIDADES DEL CLIENTE, PARA COTEJARLAS CON EL PORTAFOLIO DE SERVICIOS.
- REALIZAR EL DIÁLOGO DE VENTA, PARA DAR INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS Y SERVICIOS, MEDIANTE LA
- INTERPRETACIÓN DE LA CARTA.
- REPORTAR NECESIDADES EN LA OFERTA.
- DILIGENCIAR COMANDA Y RECLAMAR PEDIDO EN EL ÁREA DE PRODUCCIÓN.
- DILIGENCIAR Y PRESENTAR FACTURAS DE VENTA Y RECIBIR PAGOS; SOLUCIONANDO INCONVENIENTES
- PRESENTADOS EN EL PROCEDIMIENTO.
- APLICAR LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA ORIENTAR A LOS USUARIOS EN ASUNTOS ESPECÍFICOS O
- TURÍSTICOS.
- PROMOVER PRODUCTOS Y SERVICIOS GARANTIZANDO LA ROTACIÓN ADECUADA DE INVENTARIOS Y
- ASEGURANDO LOS INGRESOS DE LA EMPRESA.
- VALORAR LA PERCEPCIÓN DE LOS CLIENTES SOBRE LOS PRODUCTOS Y LAS DIFERENTES FORMAS DE
- SERVICIO, REGISTRANDO LAS APRECIACIONES SOBRE CALIDAD, PRECIO Y RECOMENDACIONES GENERALES
- PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO EN GENERAL.
- 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- CARACTERIZA LOS PRODUCTOS SEGÚN ESPECIFICACIONES ESTÁNDAR.
- INTERPRETA PORTAFOLIOS DE SERVICIOS Y MANUALES DE PROCEDIMIENTOS PARA ATENDER A LOS
- CLIENTES ADECUADAMENTE.
- EMPLEA TÉCNICAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y ESTÁNDARES DE SERVICIO.
- REALIZA UN PROCESO DE RECEPCIÓN DE CLIENTES MEDIANTE COMUNICACIÓN ASERTIVA.
- TOMA PEDIDOS A LOS CLIENTES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.
- PRESENTA FACTURA DE VENTA DE ACUERDO CON LOS CONSUMOS REALIZADOS.
- MANEJA LAS FORMAS DE PAGO PARA EL COBRO DE CONSUMOS.
- MANEJA LA INFORMACIÓN, VALORES Y SOFTWARE OPERATIVO ACORDE CON LAS NORMAS VIGENTES
- EMPLEA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ESTABLECIENDO CANALES CONCRETOS CON LOS CLIENTES.
- APLICA RESPONSABLE Y CREATIVAMENTE LAS TÉCNICAS DE PROMOCIÓN Y MERCADEO DE PRODUCTOS DE
- ACUERDO CON EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS.
- BRINDA DE MANERA OPORTUNA, ACTUALIZADA Y VERAZ INFORMACIÓN TURÍSTICA Y GENERAL DE
- ACUERDO CON LA ZONA Y SUS ATRACTIVOS.
- CLASIFICA A LOS CLIENTES PARA OFRECER ATENCIÓN DE ACUERDO CON SUS CARACTERÍSTICAS.
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