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jueves, 7 de septiembre de 2017

PROVEER ALIMENTOS Y BEBIDAS PARA LOGRAR LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO Y LAS METAS DE VENTAS

COMPETENCIA: PROVEER ALIMENTOS Y BEBIDAS PARA LOGRAR LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO Y LAS METAS DE VENTAS

  • RESULTADOS DE APRENDIZAJE
  • DENOMINACIÓN:
  • ORGANIZAR LA MATERIA PRIMA Y EL MATERIAL PROFESIONAL PARA LA PREPARACIÓN DE BEBIDAS.
  • SUGERIR EL VINO O BEBIDA SEGÚN PROPUESTA GASTRONÓMICA
  • SERVIR BEBIDAS DE ACUERDO A PEDIDOS RECIBIDOS.
  • ELABORAR CÓCTELES Y BEBIDAS MEZCLADAS CONFORME CON LA SOLICITUD DEL CLIENTE.
  • EJERCER CONTROLES DE EQUIPOS Y MATERIA PRIMA EN BAR DE ACUERDO CON EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS.
  • CLASIFICAR LOS VINOS SEGÚN CARACTERÍSTICAS MEDIANTE LA IDENTIFICACIÓN MARCAS Y TIPOS.
  • 3. CONOCIMIENTOS
  • 3.1. CONOCIMIENTOS DE CONCEPTOS Y PRINCIPIOS
  • 3.2. CONOCIMIENTOS DE PROCESO

  • DETECTAR NECESIDADES DEL CLIENTE, PARA COTEJARLAS CON EL PORTAFOLIO DE SERVICIOS.
  • REALIZAR EL DIÁLOGO DE VENTA, PARA DAR INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS Y SERVICIOS, MEDIANTE LA
  • INTERPRETACIÓN DE LA CARTA.
  • REPORTAR NECESIDADES EN LA OFERTA.
  • DILIGENCIAR COMANDA Y RECLAMAR PEDIDO EN EL ÁREA DE PRODUCCIÓN.
  • DILIGENCIAR Y PRESENTAR FACTURAS DE VENTA Y RECIBIR PAGOS; SOLUCIONANDO INCONVENIENTES
  • PRESENTADOS EN EL PROCEDIMIENTO.
  • APLICAR LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA ORIENTAR A LOS USUARIOS EN ASUNTOS ESPECÍFICOS O
  • TURÍSTICOS.
  • PROMOVER PRODUCTOS Y SERVICIOS GARANTIZANDO LA ROTACIÓN ADECUADA DE INVENTARIOS Y
  • ASEGURANDO LOS INGRESOS DE LA EMPRESA.
  • VALORAR LA PERCEPCIÓN DE LOS CLIENTES SOBRE LOS PRODUCTOS Y LAS DIFERENTES FORMAS DE
  • SERVICIO, REGISTRANDO LAS APRECIACIONES SOBRE CALIDAD, PRECIO Y RECOMENDACIONES GENERALES
  • PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO EN GENERAL.
  • 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
  • CARACTERIZA LOS PRODUCTOS SEGÚN ESPECIFICACIONES ESTÁNDAR.
  • INTERPRETA PORTAFOLIOS DE SERVICIOS Y MANUALES DE PROCEDIMIENTOS PARA ATENDER A LOS
  • CLIENTES ADECUADAMENTE.
  • EMPLEA TÉCNICAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y ESTÁNDARES DE SERVICIO.
  • REALIZA UN PROCESO DE RECEPCIÓN DE CLIENTES MEDIANTE COMUNICACIÓN ASERTIVA.
  • TOMA PEDIDOS A LOS CLIENTES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.
  • PRESENTA FACTURA DE VENTA DE ACUERDO CON LOS CONSUMOS REALIZADOS.
  • MANEJA LAS FORMAS DE PAGO PARA EL COBRO DE CONSUMOS.
  • MANEJA LA INFORMACIÓN, VALORES Y SOFTWARE OPERATIVO ACORDE CON LAS NORMAS VIGENTES
  • EMPLEA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ESTABLECIENDO CANALES CONCRETOS CON LOS CLIENTES.
  • APLICA RESPONSABLE Y CREATIVAMENTE LAS TÉCNICAS DE PROMOCIÓN Y MERCADEO DE PRODUCTOS DE
  • ACUERDO CON EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS.
  • BRINDA DE MANERA OPORTUNA, ACTUALIZADA Y VERAZ INFORMACIÓN TURÍSTICA Y GENERAL DE
  • ACUERDO CON LA ZONA Y SUS ATRACTIVOS.
  • CLASIFICA A LOS CLIENTES PARA OFRECER ATENCIÓN DE ACUERDO CON SUS CARACTERÍSTICAS.

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